Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Anime / Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z es una serie animada, de origen japonés, del género acción, fantasía, mezclado con un poco de drama. Dicha serie fue creada por el mangaka Akira Toriyama. Dragon Ball Z fue estrenada en Abril del año 1989, tuvo tanto éxito a nivel mundial que se extendieron las temporadas hasta el año 1996.

La historia de Dragon Ball Z es la secuela de “Dragon Ball”, Gokú ha dejado de ser un adolescente, ahora se ha convertido en un adulto padre de familia, la trama abre cuando el hijo de Gokú, el pequeño Gohan es raptado por su malvado hermano Radish, obviamente Gokú va tras él para rescatar a su preciado hijo, se suscita una batalla entre hermanos y con la ayuda de Piccoro, aniquilan a Radish.

Dentro de esta legendaria saga Dragon Ball Z, encontramos 4 secciones cronológicas significativas:

la primera se trata sobre la saga de Frezeer, el principal responsable de la extinción del planeta junto con sus habitantes los Sayajin, incluyendo en la lista de muertos al padre de Gokú. La trama es evitar que Frezeer, un ser poderoso intergaláctico, reuna las esferas del dragón, debido a que puede cumplir cualquier deseo y Freezer solo tiene intenciones hostiles. Todo el conflicto lleva a Goku junto con Gohan, Picorro, Bulma, Krilin y Vegeta al planeta Namekusei, donde residen la especie de Piccoro. Esta saga inicialmente su creador y director Akira Toriyama, tenía planes de que fuera el fin de Dragon Ball Z, al aniquilar a Freezer, pero la audiencia estalló en número, aclamaban más episodios, por lo que Toriyama se animó a continuar con otra secuela.

Publicidad

La siguiente sección en Dragon Ball Z, es cuando surgen unos androides malvados llamados Androides Número 17 y 18, quienes fueron desarrollados para ser posteriormente activados por el Dr. Maquijero, el único objetivo de estos androides era destruir toda civilización que encontrarán. El eje central que mantenía la tensión de la audiencia, era que Gokú, el protagonista invencible sufriría una inminente desgracia, en esta temporada él cae gravemente enfermo del corazón, aquí fue introducido el personaje de Trunks, hijo de Vegeta, justo dos años antes de los sucesos de los androides, le advirtió a Gokú que el futuro de donde Trunks provenía, era un mundo oscuro sin esperanza, a raíz de que Gokú moría del corazón justo momentos antes de que llegaran los androides. No obstante le entrega una medicina con el objetivo de que Gokú sea tratado cuando enferme en su momento, de ese modo conservará su vida.

En la siguiente parte de la saga, llega una amenaza más grande que los androides, un nuevo ser llamado Cel, referencia a Célula, quien posee todas las técnicas de los guerreros Z, no obstante su inesperado objetivo es absorber a los Androides 17 y 18 para completar su fase de transformación, de ese modo su poder se expande al máximo, con la ayuda de Trunks del futuro, los guerreros Z se enfrentan a Cel, para salvar al mundo de una era llena de devastación. Al final de esta saga Toriyama por fin se sentía tranquilo de dejar este legítimo cierre de su gran franquicia, sin embargo, una vez más su audiencia tan devota volvió a solicitar más episodios. Tanto fue, que Toriyama no pudo soportar la presión y decidió crear una última secuela para esta franquicia.

La última parte de la saga Dragon Ball Z, se centra años después tras la muerte de Goku, cuando Gohan apenas era un adolescente, ahora en esta etapa, Gohan es un adulto joven, que asiste a la Universidad, Gohan mantiene la actitud justiciera de Gokú, por lo que ayuda a la ciudad a combatir el crimen, vestido de un personaje ficticio que él mismo diseñó, llamado el “Gran Sayaman” personaje que hace posiciones de entrada “heróica” que en realidad lo hacen ver ridículo, aquí conoce a Videl, una hermosa chica peleadora hija del luchador Mr. Satán, más tarde se enamora de Gohan y tienen un romance.

Gouku decide visitar la Tierra, con un permiso especial, donde los Dioses le permiten ciertos días de estancia, solo con la advertencia de que si se transforma en Sayajin reduce su tiempo considerablemente antes de que regrese por si sólo al paraíso, pero a Gokú no le pesa, el solo quiere conocer a su hijo Goten y ver el torneo de la temporada, pero el clímax explota cuando aparecen secuaces de un villano misterioso llamado Babidí, un brujo poderoso. Los Secuaces interrumpen el torneo de las Artes Marciales robándole el poder a Gohan, es cuando Babidí revela que tiene planes de revivir un terrible ser llamado Buu, quien despierta, con un hambre voraz y termina comiéndose ciudades enteras, convirtiéndolas en chocolate. Ahora Gohan con la ayuda de su padre Gokú y sus amigos volverán a unir sus fuerzas para acabar con la amenaza.

Dragon_Ball_Z_Bola_de_Drag_n_Z_Serie_de_TVTítulo original: Doragon bôru zetto (Dragon Ball Z) (TV Series)
Año: 1989
Duración: 30 min.
País: Japón
Director: Akira Toriyama (Creator), Daisuke Nishio, Shigeyasu Yamauchi, Masahiro Hosoda, Atsutoshi Umezawa, Hidehiko Kadota, Hiroki Shibata, Johei Matsuura, Junichi Fujise, Kazuhisa Takenouchi, Kazuhito Kikuchi, Minoru Okazaki, Mitsuo Hashimoto, Osamu Kasai, Takahiro Imamura, Yoshihiro Ueda
Guión: Atsushi Maekawa, Aya Matsui, Hiroshi Toda, Katsuyuki Sumisawa, Keiji Terui, Masashi Kubota, Reiko Yoshida, Satoru Akahori, Sumio Uetake, Takao Koyama, Toshiki Inoue, Yoshiyuki Suga (Cómic: Akira Toriyama)
Música: Shunsuke Kikuchi
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Toei Animation
Género: Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico


Publicidad

Te Interesará

World_Trigger_Serie_de_TV

World Trigger

World Trigger también conocido como WāTori (ワートリ), es un anime de origen japonés, el cual ...

Deja un comentario