Grimm es una serie para la televisión de origen americano, este programa tiene un poco de todo, principalmente su género es el misterio junto con terror, mezclado con drama, ciencia ficción y un toque de fantasía. Dicha serie fue dirigida y creada por David Greenwalt junto a Jim Kouf, en colaboración en dirección con Marc Buckland. Grimm inició sus emisiones en el año 2011, específicamente el 28 de Octubre, unos días anteriores a Halloween, emitido por medio de la cadena televisiva NBC.
En de Grimm, se nos presenta una historia que se centra en hechos sobrenaturales, asesinatos, que siempre dejan incertidumbre y nada de pistas, es cuando entra a escena el detective de homicidios de Portland llamado Nick Burkhardt, quien es el más destacado por decifrar los crímenes más perfectos, pero en está ocasión, la vida de Nick tomará un giro drástico, debido a que Marie Kessler, la mujer que lo crió, le revela que en realidad es una persona que posee un don, el cual le permite reconocer toda clase de criaturas sobrenaturales, las cuales en épocas remotas, seres sobrenaturales que poblaban los bosques centroeuropeos de manera masiva, pero ahora se encuentran mezclados entre las personas, ocultos a plena vista, haciéndose pasar por personas normales. Es cuando el deber de Nick, el de ser investigador policiaco para atrapar a los malos, debe tomar una doble identidad y autoproclamarse como ejecutor de la ley en el mundo sobrenatural, un policía/ Grimm.
Título original: Grimm (TV Series)
Año: 2011
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos
Director: David Greenwalt (Creator), Jim Kouf (Creator), Marc Buckland
Guión: David Greenwalt, Jim Kouf
Música: Richard Marvin
Fotografía: Clark Mathis
Reparto: Russell Hornsby, David Giuntoli, Bitsie Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee, Mary Elizabeth Mastrantonio
Productora: Emitida por la cadena NBC; Universal Media Studios / Hazy Mills Productions
Género: Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror